Inicio » Palabra de Vida » No se lo impidáis

No se lo impidáis

23.09.2009. 05:48

De ellos es el Reino

27 – Septiembre 2009
Domingo XXVI del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros”. Jesús respondió: “No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os de a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con os dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más  vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se paga.” Marcos 9,38-43.45.47-48

¿QUIÉN SE ESCANDALIZA HOY?

¡Que palabas tan duras! Y, que bien nos vienen a todos los católicos que pensamos que solo se salvan los cristianos de la Iglesia Católica.

Pero, que bien les viene a todos los cristianos de otras confesiones que piensan que los católicos irán al fuego eterno, y, que sólo ellos serán salvos.

Tanto a unos como a otro Jesús nos dice hoy: “Habéis oscurecido mí Evangelio. Habéis impedido que los que me buscan me encuentren. Habéis desviado los caminos que llevan a mí.”

Todos estamos siendo motivo de escándalo y, yo os digo que escándalo es hacer daño a una persona que con sencillez cree en Dios, sea de la confesión que sea: “Porque todo el que no habla mal de mí está a favor mío”.

Escándalo es hacer daño humillando a otros, tirándonos a la cabeza la Palabra de Dios, escusa que utilizamos tanto unos como otro.

Escándalo es hacer proselitismo tratando de desviar a los que buscan a Dios por que no es de nuestra Iglesia.

Escándalo es mentir sabiendo que los demás esperan de nosotros que seamos sinceros.

Escándalo es…

Señor Jesús, no me he podido imaginar jamás, que pudiera hacerte tanto daño. Con qué fuerza te has expresado hoy, con la misma cuando me dijiste que no hay nada en el mundo más grave, ni más imperdonable que pecar contra el Espíritu Santo. Gracias Señor por tú sinceridad al hablarme, gracias Señor por la dureza de tus palabras, porque ellas Señor, me han sacudido hoy sacándome de mi doble vida, y gracias Señor porque sé que me amas, y porque me mas no me quieres como soy, tú me quieres siendo reflejo de tus palabras, viviendo como tú me has enseñado a vivir, renunciando a mi vida viviendo la tuya.

¡Bendito seas Señor, alabado seas por siempre mi Dios!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: