Inicio » Palabra de Vida

Como el Padre me ha Amado

Comentarios (1) 18.05.2009. 11:58

Los Evangelios


17, Mayo, 2009
Domingo VI de Pascua

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado lo mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo migos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros”. Juan 15,9-17

APRENDER A AMAR

Los discípulos de Jesús debieron sentirse alborotados cuando les dijo: “Os doy un mandamiento nuevo”. Ellos conocían los diez mandamientos. Ahora el Señor les estaba dando el undécimo.

¿Cuál es Señor?

“Que os améis los unos a los otros”

“¡Ya lo conocemos!”

“No, escuchad: Amaos como Yo os he amado”

“¡Esto ya es distinto! ¿Como tú nos has amado?”

Hay un límite en el Antiguo Testamento. Amaré a mi prójimo mientras yo no esté en peligro, porque debo amarme a mí mismo también.
Si tengo un plato de sopa, voy a darle a mi hermano la mitad, pero reservaré la otra mitad para mí.
El Amor de Jesús fue mucho más grande porque no se quedó con nada, sino que se entregó totalmente por nosotros.
¡Dio su vida! El antiguo mandamiento “ama a tu prójimo como a ti mismo”, termina aquí. El nuevo mandamiento es un Amor que llega hasta la muerte. “Amaos como Yo os amé”.
Este es el Amor con el que Dios quiere que nos amemos.
El amor del Antiguo Mandamiento decía: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Tenía límites, incluía el amor a nosotros mismos. Significaba que debería amar a mi prójimo siempre que no me perjudicara. Pero ahora, hermanos, estamos en el Amor del “Nuevo Mandamiento”. El antiguo requería un mínimo de amor. Y a menudo, pensamos que eso todavía es mucho porque no amamos.

Manuel Rico Jorge

<< Primera « Anterior [104 / 104] Siguiente > Ultima >>

Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: