Inicio » Palabra de Vida » ¡PONEOS EN CAMINO!

¡PONEOS EN CAMINO!

30.06.2010. 05:52

La Verdad 

 

4 – Junio – 2010
Domingo XIV Del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los manó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: <<La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: <<Paz a esta casa>>. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el reino de Dios”. Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: “Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios”. Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo>>. Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron: <<Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre>>. Él les contestó: <<Veía a Satanás cer delo cielo como un rayo. Mirad: s he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os sometan los espíritus; estas alegres porque vuestros nombres están escritos en el cielo>>.” Lucas 10,1-12.17-20

¡PONEOS EN CAMINO!

Ponernos en camino, estar siempre en camino. La semana pasada decíamos que el cristiano ha de vivir la radicalidad del Evangelio, y hoy la novedad que nos trae la Palabra de Dios conlleva una inequívoca valentía para salir a los caminos de nuestra vida a anunciar la Buena Noticia.

Cuando aquellos hombres y mujeres seducidos por las palabras del Maestro, se dieron cuenta que había llegado la hora de la salvación y no había tiempo que perder; se pusieron a recorrer los caminos como mensajeros del Amor y de la Paz, obreros del Reino de Dios.

Todo convertido a de salir a los caminos y proclamar con audacia que somos testigos del Amor.

Nosotros, como los setenta idos estamos designados por la comunidad, a salir por los caminos, pueblos y ciudades como testigos del Reino de Dios.

Muchas veces, amigos, pedimos en nuestros templos que Dios mande obreros en forma de vocaciones sacerdotales, y está bien que así lo hagamos, pero hemos de entender que la misión es para todos los convertidos. Para aquellos que seducidos por el mensaje de Jesús, libremente toman lo opción en sus vidas de ser seguidores del Camino, es decir “cristianos”. El que crea y sea bautizado en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, ese, es un obrero y por tanto no se necesita más.

Señor, hoy te pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo, que pongas en nuestras mentes el verdadero sentido de ser tus amigos. Hoy como entonces no hay tiempo que perder, la mies es mucha y los obreros siguen siendo pocos; envíanos Señor al mundo entero como heraldos de la paz. Amén.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 18

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: