Inicio » Palabra de Vida » ¿QUÉ ES ESO PARA TANTOS?

¿QUÉ ES ESO PARA TANTOS?

22.07.2009. 04:42

El Sermon de la Montaña

26 – Julio 2009
Domingo XVII del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: “¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?”. Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: “Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo”. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?”. Jesús dijo: “Decid a la gente que se siente en el suelo”. Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todos los que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: “Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie. Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: “Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo”. Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró tra vez a la montaña él solo.”

¿QUÉ ES ESO PARA TANTOS?

Andrés con estas palabras da la sensación de que se está excusando porque no sabe qué hacer ante tal situación. Pero aún es más desconcertante para él la respuesta que le da Jesús: “Pon lo que tengas”. Amigos, la réplica de Jesús pone como se suele decir el dedo en la llaga, para Andrés y para nosotros hoy, ¿porqué? porque no queremos poner lo que tenemos. Jesús no le dice “pon parte de lo que tengas”, sino lo que tengas, todo, comparte no lo que te sobra sino lo que tienes, este es el gran problema que tenemos hoy los cristianos.

Y así amigos Dios no puede realizar su obra. Jesús quiere que pongamos lo que tenemos, nuestros panes y nuestros peces, cada uno lo que tiene, unos tendrán más y otros menos. Pero Dios saca de lo poco para todos. De lo pequeño Él hace maravillas. De lo humilde consigue obras asombrosas.

Lo que no vale hermanos es un corazón miserable, que no piensa más que en sí mismo, que no confía en la misericordia y en la grandeza de nuestro Dios.

“Hoy Señor, te ruego nos concedas el don de la generosidad, y acrecienta nuestra voluntad para vivir tu Evangelio” ¡Bendito seas por siempre Señor!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: