Inicio » Palabra de Vida » QUIÉN PUEDE ENTENDER EL REINO

QUIÉN PUEDE ENTENDER EL REINO

30.09.2009. 11:56

Luz para las gentes

4 – Octubre 2009
Domingo XXVII del tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: “¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?”. Él les replicó: “¿Qué os ha mandado Moisés?”. Contestaron: “Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio”. Jesús les dijo: “Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios “los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: “Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio”. E acercaban niños para que le tocaran, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.” Marcos 10,2-16

¿QUIÉN PUEDE ENTENDER EL REINO?

Muchos se acercan, no para saber, sino para ver donde nos equivocamos. A Jesús como a nosotros, le persiguen aquellos que tienen pensamientos retorcidos y buscan en todo momento ponerlo a prueba. Los que actúan así no están interesados en la respuesta, porque ellos ban a seguir pensando lo mismo que antes. Estos fariseos, son como esas personas que no hacen otra cosa en su vida, que ir poniendo trampas sólo por darse el gusto de ver como tropezamos y caemos, para luego ir comentando por todas partes lo torpes que somos, criticándonos, no les importa nada, solo les interesa culpar, es lo único que tienen en sus mentes, son de ideas fijas.

Se ríen de aquel que tropieza y cae, pero no se acercan para ayudarle a levantarse. Cuando se levanta, se ríen de él porque había caído. Así son los que buscan el fallo en las personas para luego reírse de ellas y acusarlas de sus tropiezos.

Pero hoy Jesús nos enseña cómo hemos de liberarnos de las trampas que nos tienden estos malintencionados y perversos, que por otra parte son tanto algunos de los que estamos dentro como fuera de la Iglesia.

Jesús se libra de la trampa porque los conoce, sabe quiénes son y los denuncia, no habla a la espalda sino que les dice a la cara lo que piensa de ellos, y para colmo coge, es decir acoge en sus brazos a un niño. Lo niños en los tiempos de Jesús estaban considerados como los más bajos de la sociedad judía, tal como los mendigos o los leprosos.

Este gesto de coger en sus brazos a una de estas criaturas es porque los niños pequeños pueden expresar la grandeza de Dios. El Reino de Dios nunca, mirad que soy tajante, “jamás” lo podrán entender los corrompidos.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: