Inicio » Palabra de Vida » QUIÉN PUEDE SALVARSE

QUIÉN PUEDE SALVARSE

07.10.2009. 03:59

Buena Noticia 

 

11 – Octubre 2009
Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no mataras, no cometerás adulterio, no robarás darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre”. Él replicó: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño”. Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: “Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme”. A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!”. Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: “Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una guja, que a un rico entrar en el reino de Dios”. Ellos  espantaron y comentaban: “Entonces, ¿quién puede salvarse?”. Jesús se les quedó mirando y les dijo: “Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo”. Pedro se puso a decirle: “Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”. Jesús dijo: “Os aseguro que quien deje casa, o hermano o hermana o madre o padre, o hijos o tierra, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos  hermanas y madre e hijos y tierra, con persecuciones-, y en edad futura, vida eterna”. Marcos 10,17-30

¿QUIÉN PUEDE SALVARSE?

En estas últimas semanas, estamos oyendo palabras muy duras y difíciles de asumir, pero claro, para eso estamos nosotros aquí, para darle la vuelta a todas y cada una de ellas.

Tratamos siempre de dulcificar y cambiar el sentido del mensaje que Dios nos da por medio de su Hijo y, solemos decir: “Lo que Jesús dice de los ricos, no es sólo para los que tienen dinero, sino para todos aquellos que no teniéndolo ponen su vida en poseerlo”. O decimos esto otro: “Es que hay muchas clases de riquezas…” Y continuamos dándole vueltas a las palabras de Jesús, para así calmar nuestra conciencia.

Queridos, aquel joven no era rico, sino “muy rico”, (yo no conozco a ningún pobre que posea casa, hacienda, tierras y pueda venderlas para poder repartir el dinero) sin duda aquel joven era lo que solemos decir: “una buna persona”, no robaba ni estafaba a nadie, cumplía todos los mandamientos de la ley de Moisés, pero, para ser  cristiano, discípulo de Jesús, ya no bastan lo diez mandamiento de la Antigua Ley, Él nos ha dado uno “Nuevo: Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Y en este mandamiento es donde encontramos y encontró el joven rico la dificultad de seguir al Maestro.

Si, amarnos como Él nos amó, lleva consigo dejar padre, madre, hermano, hermana, hacienda… Desposeernos de todo aquello que nos ata a las pasiones y deseos de este mundo para vivir una vida Nueva, la misma Vida del Maestro.

Ser de los suyos es, reconocerlo a Él como único Señor, desprendiéndonos de nuestros intereses…

Ser de los suyos es, dejar atrás olvidándonos de nuestros muchos seguimientos para seguirlo únicamente a Él.

Ser de los suyos es, afianzarnos a su Palabra y abandonarnos a ella dejando que se haga vida en nosotros.

Ser de los suyos es…

Todo esto y mucho más es ser discípulo de Jesús, o lo que es lo mismo, ser cristiano.

Lo que al hombre y a la mujer le es imposible, no lo es para Dios. Dios te da el poder y te capacita para seguirlo, tú, solo tienes que desearlo, quererlo, y no lo dudes, serás salvo.

Manel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
 

 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: