Inicio » Palabra de Vida » SE ACERCA LA LIBERACIÓN

SE ACERCA LA LIBERACIÓN

25.11.2009. 04:23

Palabra de Vida


29 – Noviembre – 2009
Domingo I de Adviento

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces vean al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y magestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre” Lucas 21,25-28.34-36

SE ACERCA LA LIBERACIÓN


En este Evangelio de Lucas, encontramos dos palabras que han de ser muy importantes en la vida del cristiano y que Jesús ha venido repitiéndolas a lo largo de todo el año Litúrgico “Estad siempre despiertos” en otros momentos nos dice: “estad alerta”, es decir el cristiano ha de estar en continua “vigilancia”.

No podemos despistarnos perdidos en el continuo pulular de este mundo, enredados en mil cosas. Tenemos que estar con los ojos bien abiertos y los oídos atentos, bien dispuestos, preparados.

Queridos, no vivamos como viven los gentiles, o como los que no creen en un futuro, sino más bien vivamos alerta pues “la salvación empieza ya”.

Abramos nuestros corazones al don de Dios que viene a salvarnos, este don tiene nombre: “El Mesías” ¡Aleluya!

“El Hijo del hombre”, esta es la segunda palabra en la que Lucas desea centrar su Evangelio. Él sabe que el juzgar la historia no le pertenece, como tampoco es competencia de los señores de este mundo, sino de Dios.

Dios nos ha enviado a su juez, “El Hijo del hombre”, y sólo Él tiene la última palabra. Estemos preparados para poder ver y leer los signos de gracias de los nuevos tiempos que se avecinan, y tengamos los oídos atentos para escuchar la Palabra como si fuera la primera vez.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: