Inicio » Palabra de Vida » SED PERFECTOS

SED PERFECTOS

16.02.2011. 14:17

La antigua ley 

 

 

 20 – Febrero – 2011
Domingo VII del Tiempo Ordinario

“Dijo Jesús a sus discípulos: Sabéis que está mandado: <<Ojo por ojo, diente por diente>>. Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, tale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos, a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, o lo rehúyas. Habéis oído que se dijo: <<Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo>>. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a quien os aborrecen y rezad por os que os persiguen  calumnian. Sí seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen o mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” Mateo 5,38-48

SED PERFECTOS

Para el mundo de hoy, para las gentes que nos rodea, el mandamiento de la antigua ley Mosaica, el “ojo por ojo” está tan vigente como entonces. El que me lo ha hecho que lo pague. No existe la misericordia.

Es tremendo, pero es así. Y lo peor es que es así para muchos bautizados. Y digo bautizados, porque los que de tal manera actúan no son cristianos.

¿Qué diferencia hay entre unos y otros?

El cristiano es el que vive las enseñanzas del Maestro. El que tiene “las mismas actitudes y comportamientos que Jesús su Señor”.

El bautizado es aquel que por tradición y de pequeño lo llevan al templo para que el Presbítero  también llamado cura le eche un poco de agua sobre su cabeza y ni los padres ni los padrinos crean en lo que están haciendo.

Nadie que esté bautizado en el Nombre del Padre del Hijo y en el del Espíritu Santo puede llamarse cristiano si aún sigue en la vieja ley de Moisés, el cristiano es aquel que está llamado a ser "perfecto" como su Padre celestial es perfecto.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España    

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 17

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: