Inicio » Palabra de Vida » ¿SERVIR A DIOS O AL DINERO?

¿SERVIR A DIOS O AL DINERO?

23.02.2011. 06:43

El amor por la Palabra 

 

 

27 – Febrero – 2011
Domingo VIII del Tiempo Ordinario

“Dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por la vida pensando qué vais a comer, ni por el cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o qué vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta sus disgustos>>.” Mateo 6,24-34

¿SERVIR A DIOS O AL DINERO?

En este Evangelio encontramos dos partes, que aún siendo distintas van unidas en la vida. Dinero, poder, esto como que es casi lo primero que aprendemos al nacer. Son muchos los que los desean, pero son pocos los que los poseen. Pues ni los unos ni los otros encuentran la felicidad.

Vemos en la vida como muchos que son millonarios son infelices. Recuerdo a un personaje muy conocido en los años setenta al casarse con la viuda de Kennedy, el señor Onassis, uno de los hombres más ricos del mundo y a pesar de su riqueza de su gran poder, no fue más que un infeliz, su hija que heredó la fortuna del siglo, se suicidó hastiada de la vida, sin ser capaz de encontrar paz para ella y los suyos.

Por otra parte vemos como millones de personas ante su pobreza son infelices, y desean todo aquello que no poseen, o incluso el que tiene algo ansía tener más, en definitiva vamos siempre en busca de lo que no tenemos pensando que aquello que no poseemos cuando lo alcancemos estaremos colmados y seremos felices.

Somos unos ilusos.


Lo que es aún peor, nos engañamos y tratamos de engañar a los demás. ¿El dinero está reñido con Dios? "No". Lo que está reñido con el Padre, es amasarlo y vivir sólo para él, olvidándote que hay otros muchos que lo necesitan para comer. Por tanto amigo, el dinero es necesario para vivir, pero malo si vivimos para él.

Y todos los que no tenemos nada en la vida, no la gastemos en sueños que al despertar nos llevan a la depresión y a la angustia. Fiémonos de Dios y creamos en su Palabra, pues en ella si encontraremos lo que tanto andamos buscando. Os lo digo desde mi propia experiencia de vida. Pues mis queridos amigos, yo he pasado de tenerlo todo a no tener nada, y sólo en Dios he encontrado el descanso de mi alma y la felicidad antes soñada.

¡Que Dios os bendiga!

 Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 16

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: