Inicio » Palabra de Vida » SOLO EL AMOR SALVA

SOLO EL AMOR SALVA

10.06.2010. 04:35

Resurrección 

 

13 – Junio – 2010
Domingo XI del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando encasa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: <<Si éste fuera profeta, sabía quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora>>. Jesús tomó la palabra y le dijo: <<Simón, tengo algo que decirte>>. Él respondió: <<Dímelo, maestro>>. Jesús le dijo: <<Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos amará más?>>. Simón contestó: <<Supongo que aquel a quien le perdonó más>>. Jesús le dijo: <<Has juzgado rectamente>>. Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: << ¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama>>. Y a ella le dijo: <<Tus pecados están perdonados>>. Los demás convidados empezaron a decir entre sí: << ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?>>. Pero Jesús dijo a la mujer: <<Tu fe te ha salvado, vete en paz>>.” Lucas 7,36-50

SOLO EL AMOR SALVA

Como siempre, y una vez más, la misericordia de nuestro Dios sale victoriosa en el lance de la vida. La mujer pecadora se ve libre gracias al amor.
El amor desbanca al pecado, lo derrota, lo domina porque el amor triunfa sobre el egoísmo. El gesto de amor y arrepentimiento de esta mujer muestra también la cercanía de Jesús al mundo de la marginación, de todas esas personas que no cuentan ante los ojos de todas esas otras gentes de “bien”.

Queridos amigos, esta actitud farisaica queda al descubierto ante el amor de la mujer, que no duda en acercarse al Maestro y ponerse a sus pies y así mostrarle su agradecimiento. Ella sabe que lo recibido es pura gracia. Estas imágenes que Lucas nos muestra nos deben hacer meditar. Este es el Dios de la misericordia que nos perdona porque Él no es sino Amor. Y por Amor, solo por Amor hemos sido Salvados.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España  

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: