Inicio » Palabra de Vida » Talitha qumi

Talitha qumi

24.06.2009. 07:28

Levantate niña

28 – Junio 2009
Domingo XIII del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva”. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro?”. Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe”. No le permitió que le acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: “¿Qué estrépito y que lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida”. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: “Talitha qumi” (que significa: “Contigo hablo, niña levántate”). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.” Marcos 5,21-24.35-42

NO TEMAS; BASTA QUE TENGAS FE

En este domingo de tiempo ordinario nos encontramos con un personaje extraordinario, “Jairo”, él ha de ser para nosotros un ejemplo de fe. No se rinde ante el anuncio de que su hija a muerto, se fía de las palabras de Jesús “no temas bata que tengas fe”, confía plenamente en el Maestro, sabe de antemano que su hija quedará sanada.

Esta fe de Jairo hemos de distinguirla de la fe teologal y enmarcarla dentro de la lista de carismas que Pablo enumera en su primera carta  a los Corintios en el capítulo 12, versículo 3.

¿Qué diferencia hay entre la fe teologal y la fe carisma?

En la Biblia de Jerusalén en sus notas dice que es: “La fe en grado extraordinario” Es decir la fe carisma es aquella que cuando se pide algo uno ya sabe que lo que pide ya está concedido. Esta es la diferencia de la fe en el “Teo”  Dios y la fe “don del Espíritu” o fe carismática.

Hoy también muchos se ríen cuando otros muchos Jairo creen en la sanación, esos como entonces se quedan fuera son echados, apartados, alejados de Dios, pues la fe que profesan se ha quedado únicamente en esa nueva Ley que se han fabricado y que consiste en vivir solamente del culto como los fariseos.

Juan Pablo II en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 14 de Septiembre del 2000 decía:

“La oración que implora la recuperación de la salud es, por lo tanto, una experiencia presente en toda época de la Iglesia, y naturalmente lo es en el momento actual.”

El que tenga oído que oiga.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

1

Ruben on 26.06.2009. 13:19

Gracias por explicarnos la diferencia que hay entre la fe carisma y la teologal, yo no sabía en qué consistía.

Ruben
Lugo

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: