Inicio » Palabra de Vida » Un Reino de Amor

Un Reino de Amor

17.11.2010. 19:44

La Buena Nueva 

 

21 – Noviembre – 2010
Jesucristo, Rey del Universo

“En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: <<A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido>>. Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: <<Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo>>. Había encima un letrero en escritura griega, latina, y hebrea: <<Éste es el rey de los judíos>>. Uno de los malhechores  crucificados lo insultaba, diciendo: <<¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros>>. Pero el otro le increpaba: <<¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada>>. Y decía: <<Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino>>. Jesús le respondió: <<Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso>>.” Lucas 23,35-43

UN REINO DE AMOR

El rey y el reino no son de este mundo, ni siquiera son parecidos a los de este mundo. Jesucristo es en sentido alegórico rey de entendimientos, rey de vidas, rey de esperanzas, rey de almas, rey de corazones, rey del amor. Todo esto no tiene nada que ver con los reinos de la tierra.

El trono de los reyes de nuestro mundo es fastuoso, grandes salones decorados con el lujo de los poderosos, estos tronos contrasta con el del Reino de Dios. El trono de Jesús es la cruz, ante ella solo cabe callar, guardar silencio. Pues el Reino de Jesús no tiene semejanza alguna con los tronos de los poderosos de este mundo, porque lo que tiene que ver con todos ellos es pasajero, mas el Reino de los Cielos es eterno.

Jesús nos abre las puertas del reino del Padre en el que reina por los siglos de los siglos, porque queridos amigos, en nuestro Señor Jesucristo está la victoria, en Él triunfó el AMOR sobre todos los reinos y poderes de este mundo.

“Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino” Esta petición del ladrón arrepentido ha de ser la de todo aquel que confiese que Jesús es Rey, “Señor”, y tratemos amigos, de ir haciendo realidad este reino de Dios en nuestras vidas y en las vidas de los hombres y mujeres pues ellos son nuestros hermanos.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España    

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: