Inicio » Palabra de Vida » UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

21.04.2010. 03:58

Palabra de Dios 

 

25 – Abril – 2010
Domingo IV de Pascua

“En aquel tiempo, dijo Jesús: <<Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno>>”. Juan 10,27-30

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

En este pasaje del Evangelio Juan nos revela el vínculo tan estrecho de Jesús con su Abbá <<papaíto>> y que queda patente en su identificación con la obra del Reino, que la lleva hasta el extremo de entregar la vida por ella.

Jesús había nacido y vivido durante treinta años en un medio natural y social eminentemente rural. Ciertamente Él utiliza en su predicación reiteradamente las ovejas y la figura del pastor (como en la Parábola de la oveja perdida), Jesús se basaba en sus propias vivencias adquiridas en su pueblo Nazaret, donde transcurrió la mayor parte de su vida. El vivir en este ambiente rural, y probablemente, el contacto con las ovejas, lo utilizó Jesús para aludir esta manera de entender la relación con El Padre basada en la fraternidad.

Jesús es como ese pastor a quien siguen las ovejas, porque saben que con él se encuentran seguras, protegidas.

Esta unidad del Padre y el Hijo, nos hace a nosotros participes de su misma divinidad. El Padre tu y yo, conformamos una trinidad forjada en el amor.

Esta capacidad para sentirnos inmersos en el mar de la divinidad, sobre todo, cuando aparecen las dificultades en nuestras vidas hemos de tenerla muy presente.

Ser corresponsables los unos con los otros forma parte de nuestra unidad en la diversidad. No somos seres independientes, sino dependientes, desde el amor.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España


Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 16

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: