Inicio » Palabra de Vida » UNIDAD EN LA PLURALIDAD

UNIDAD EN LA PLURALIDAD

26.05.2010. 19:24

Unidad en el Espíritu 

 

30 – Mayo – 2010
Santísima Trinidad

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mio. Por eso he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará>>.”  Juan16,12-15

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Ante la diversidad de la vida, Dios viene a enseñarnos, y el mensaje central de este domingo en el que festejamos la solemnidad de la Santísima Trinidad, su enseñanza es la de la unidad en la pluralidad.

El Dios-amor que nos revela las Sagradas Escrituras es la de un Dios prolífico que además de Padre se hace Hijo y Espíritu Santo. El Dios de los cristianos no es un Dios que vive aislado en su soledad creadora. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es un Dios fraterno que se desborda derramándose sobre todas sus criaturas.

El Dios de los cristianos es Padre y Madre, fuente fecunda que viste los campos de primavera y hermosura.

Nuestro Dios es a la vez Hijo, su palabra encarnada, promesa hecha concreta realidad que vino a redimirnos y a salvarnos. Nuestro Dios, queridos, es asimismo, Espíritu de vida que viene a ser para nosotros aliento y acogida en medio de las turbulentas dificultades y obstáculos de la vida.

Este Dios en el que creemos, hoy, para ti y para mí se no muestra como el Maestro que es, y ante la diversidad de la vida nos enseña a ser tolerantes sin que perdamos de vista la verdad, tendiendo siempre puentes de encuentro entre nuestra humanidad y El.

Queridos amigos, vivamos nuestra realidad bajo el amparo del Espíritu Santo pues Él nos conducirá y nos enseñará la Verdad completa que ha oído del Padre. Este Espíritu que alienta nuestras vidas dándonos a conocer los designios que el Padre tiene para todas sus criaturas. Por tanto esta Santísima Trinidad podemos resumirla en la expresión “Dios-Amor”.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: