Inicio » Palabra de Vida » Venid a descansar

Venid a descansar

15.07.2009. 04:51

La Palabra de vida 1 

 

19 – Julio 2009
Domingo XVI del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: “Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.” Marcos 6,30-34

NO HAY TIEMPO DE REPOSO

Regresaron felices y contentos de la misión que Jesús les había encomendado, estaban deseosos de compartir cuanto habían vivido, pero les era imposible porque como siempre eran muchos los que les seguían, trataron de encontrar un lugar apartado pero tampoco pudo ser, Marcos dice que una multitud se les adelantó y viéndolos Jesús que andaban como ovejas sin pastor sintió lástima de ellos y se puso a enseñarles.

Nosotros hoy lo entendemos muy bien cuando miramos nuestra vida. La sociedad en la que nos ha tocado vivir nos exige ir deprisa no nos permite malgastar el tiempo. La enfermedad del estrés forma parte de nuestra agenda.

Sin embargo, sabemos que es un error. Jesús nos invita como a sus discípulos a descansar, a estar a solas con Él. La fe se juega en la calle, en la vía pública, pero no olvidemos que se juega también en la soledad, en el interior, en el silencio y en la paz.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: