Inicio » Palabra de Vida » VOSOTROS SOIS LA LUZ Y LA SAL DE LA TIERRA

VOSOTROS SOIS LA LUZ Y LA SAL DE LA TIERRA

02.02.2011. 18:21

Libro Liturgico 

 

6 – de Febrero de 2011
Domingo V del Tiempo Ordinario

"Dijo Jesús a sus discípulos: <<Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo de celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo>>." Mateo 5,13-16

VOSOTROS SOIS LA LUZ Y LA SAL DE LA TIERRA

Despues de la llamada, Jesús comienza a prepararlos para la misión, la cual durará tres años. Pero este domingo como quien no quiere la cosa, va y les dice; que ellos son, no que pueden ser o si quieren pueden llegar a ser, no, Jesús les habla en imperativo: “Vosotros sois”, aquí no caben ambigüedades como tampoco interpretaciones.

Es un mandamiento, el cual da por hecho que ellos “son” “sal y luz”.

Todo discípulo está llamado a ser como el maestro, con la palabra y las obras.

Por tanto amigos, ser cristiano como vemos no es solamente ser bautizado, ser cristiano no es solamente asistir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, ser cristiano no es solamente rezar rosarios y asistir a la novena del santo o santa de tú devoción.

Ser cristiano es “darle tu pan al hambriento, hospedar al pobre, vestir al desnudo y dar tu vida en beneficio de los hermanos”.

Ser Luz, es ser testigo de la Luz, viviendo y dando testimonio de Él en el mundo donde te mueves. Dios te necesita para que tú le des a conocer en los ambientes en que vives, y la mejor forma de darlo a conocer es viviendo como el Maestro.

El mundo que nos ha tocado amigos no sólo es “soso sino que es amargo” por lo que estamos llamados a salarlo y darle un toque de dulzura buscando el bien de los demás y al ver tu obra en nosotros den gloria a nuestro Padre celestial.

¡Gloria al Señor!


Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: