Inicio » Palabra de Vida » Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECIS QUE SOY YO?

Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECIS QUE SOY YO?

16.06.2010. 09:46

Testigos de Jesús 

 

20 – Junio – 2010
Domingo XII Del Tiempo Ordinario

“Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: <<¿Quién dice la gente que soy yo?>>. Ellos contestaron: <<Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>>. Pedro tomó la palabra y dijo: <<El Mesías de Dios>>. Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: <<El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día>>. Y, dirigiéndose a todos, dijo: <<El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día 6y se venga con migo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará>>.” Lucas 9,18-24

Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECIS QUE SOY YO?

La pregunta que Jesús les hizo a sus discípulos hoy también nos la hace a nosotros, y no deja de ser un tanto desconcertante. La verdad es que a Jesús no le preocupaba ni le interesaba lo que la gente pudiera pensar de Él. Lo que realmente le importaba a Jesús, es que la gente supiera que Él era el Mesías, el esperado, el anunciado por los profetas. Esto es lo que realmente le importaba y lo que le importa hoy a Jesús, que tengamos claro quién es Él y cuál es el camino que iba a emprender; un camino de sufrimiento, de desfallecimiento, de matanza indiscriminada asumiendo así el trágico final de las victimas de todos los tiempos.

Los discípulos hoy como ayer, no solo hemos de dar respuesta a la pregunta de Jesús sino que hemos de asumir y emprender el mismo camino de sufrimiento, pues nosotros no bamos a ser más que el Maestro; por tanto no basta saber quién es Jesús sino vivir la misma vida de Él, esto es, tener los mismos sentimientos que Cristo y sus mismas actitudes. ¡Gloria al Señor!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

1

ENRIQUE SILVA VERGARA on 22.09.2011. 17:33

Hay preguntas como las que hace el Señor en esta lectura que no debieran merecer en cada uno de nosotros dudas, evasivas y postergaciones, ¿Quién dice la gente que soy yo?
Pero no es fácil responder con sinceridad a esta pregunta, porque en realidad ¿Quién es Jesús para nosotros?
Durante 21 siglos hemos tenido imágenes de Cristo que nos han llegado a través de la iglesia, de nuestros padres, de nuestros amigos y familiares, del cine, de libros, durante todo este tiempo hemos ido descubriendo partes de El, y gracias a todo lo que nos ha llegado lo podemos enaltecer, lo podemos empequeñecer, lo podemos rechazar, lo podemos desfigurar de acuerdo a cada uno de nuestros intereses.
Porque Jesús es para cada uno de nosotros lo que queremos en nuestras almas y corazones aceptar, El será siempre distinto según sea la persona que lo quiera conocer, lo que la persona quiera entregar para conocerlo.
Alguien nos decía una vez con mucho cariño, “Jesús es un ser peligroso”, al ver nuestra cara de asombro se rió y explico; si, Jesús es peligroso porque cuando mas lo conocemos menos podemos dejarlo, es peligroso porque desata a quien lo acepta pasiones, porque desenmascara nuestros egoísmos, nuestras debilidades, porque nos hace abandonar nuestras seguridades, nuestros privilegios y comodidades, es peligroso porque nos hace dar al desconocido, al humilde, al necesitado, porque nos hace amar hasta llorar, porque deja al descubierto nuestra facultad de perdonar.
Cuanta razón tenia nuestro amigo, pero con un hombre tan peligroso que produce todo esto, quien no se sentiría atraído, quien no se sentiría invitado a conocerlo mas, a abrir nuestras almas y corazones para sentir su peligrosidad.
No tenemos posiblemente una respuesta unificada de la pregunta de Jesús, ¿Quién dice la gente que soy yo?. Pero a El lo iremos conociendo a medida que nos entreguemos totalmente a El, porque solo hay un camino para responderle su pregunta, SEGUIRLE, tal como ayer Mateo lo siguió.
Enrique Silva Vergara Chile EnrSilv@gmail.com

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: