Inicio » Testimonios » Confiar En Dios

Confiar En Dios

18.05.2009. 12:09

Jesús nos invita a dar testimonio


Paz y bien.

 
¡Qué alegría! No os podéis imaginar qué alegría sentimos al saber que un niño estaba viniendo de camino.
Llevábamos tan sólo tres meses casados y mi mujer ya estaba encinta. No nos importaba no tener una casa grande ni no tener un empleo estable. Nos queríamos tanto que sólo pensábamos en poner nuestro amor al servicio de Dios. Si era su voluntad Él nos daría un hijo. Y así fue. Y tal era el convencimiento de que en verdad era un regalo de Dios que, en secreto, se lo consagré a Él con todo el corazón.

"Este hijo nuestro es tuyo, Señor”. La alegría por esta noticia se extendió por toda la familia y amigos como una explosión. La vida estaba resultando extremadamente generosa con nosotros y le dábamos gracias a Dios constantemente.

Y llegó el momento de la primera ecografía. Era 19 de octubre. Estábamos exultantes. ¡Por fin íbamos a ver a nuestro hijo! Preparan a mi mujer, ponen en marcha el ecógrafo y ahí estaba, flotando en el vientre de su madre, con sus bracitos, su cabecita, sus piernecitas."Bueno- dice la doctora - tiene pliegue nucal positivo y alto ¿Has pensado hacerte una amniocentesis?" "No- responde mi mujer -si no es necesario no queremos hacerla por los riesgos que conlleva para el feto". "Pues yo te recomiendo que te la hagas porque este niño viene con síndrome de Down o con alguna otra alteración cromosómica y cuanto antes lo sepas antes podrás decidir... que aún estáis a tiempo".

No entendíamos nada. ¿Nuestro hijo tiene síndrome de Down? ¿Nos estaba hablando de abortar?
Os podéis imaginar cómo nos sentíamos. Todo nos daba vueltas, iba demasiado deprisa. Hace unos minutos estábamos llenos de gozo y ahora nos hablaban de problemas... y de... Nos pasaron inmediatamente con una doctora para que nos explicase en qué consistía la amniocentesis. Casi nos aseguraba que el niño venía con un síndrome de Down y que después de los resultados podríamos “interrumpir” voluntariamente el embarazo. Otra vez la muerte.

Pasamos a una tercera doctora que le practicó un “screening” (prueba química que determina el nivel de alfafetoproteína en la sangre). Esta prueba fue positiva. Ella también nos habló de “interrumpir”...

A estas alturas del día nuestro dolor y nuestro aturdimiento eran enormes. Al llegar a casa cogí los Evangelios. Le pedí a Dios una palabra que me explicase porqué estaba ocurriendo esto y me dijo: “Porque el Señor lo necesita” (Lc 19, 34). Fui a donde estaba mi mujer. Se lo conté y le dije: “No lo entiendo. No entiendo para qué necesita Dios esto de nuestro hijo pero tenemos que decir que sí, como María, aunque no lo entendamos”. Y comencé a llorar como cuando era niño, buscando consuelo de la Mamá. (Sabed, mis queridos hermanos, que esta aceptación de la voluntad de Dios no fue una heroicidad. Con el paso del tiempo he llegado a la convicción de que esa confianza en Él, incluso sin comprender qué ocurre, viene de Dios mismo. No sale de nosotros. Él no nos abandona JAMÁS).

Señor, me pongo en tus manos


Pues bien, quisimos conocer otra opinión facultativa y el día 23 fuimos a un ginecólogo privado que no hizo más que corroborar las anteriores opiniones, sabiendo además que en los cuatro días transcurridos, el pliegue nucal había aumentado de 4’ 7 mm a 5’ 4 mm. Pero la preocupación fue mayor porque vio dos manchitas en el cerebro que “pueden borrarse o convertirse en una hidrocefalia”. Nos explicó los problemas que pueden afectar a los niños con síndrome de Down: “Pueden morir al nacer, tener diversas cardiopatías, tener que operarlos por otras complicaciones o pueden ser niños adorables y extraordinariamente cariñosos... Pero sufren mucho y sufren los padres... Siempre podéis tomar una decisión... Sois jóvenes... Aún podéis tener más hijos... Esto no es más que un accidente...” ¿Mi hijo, un accidente? ¿Otra vez nos hablan de matar a nuestro niño? Y otra vez, al llegar a casa, Dios nos dio una palabra: “Antes de haberte formado YO en el seno materno, te conocía y antes que nacieses te tenía consagrado”. (Jr 1, 5) ¡Bendito sea Dios! Era la corroboración de que ese niño que venía estaba presente de manera palpable en el Amor de Dios. Nuestras oraciones se hicieron más sinceras, más vivas, más intensas y profundas. Sí, aceptábamos la voluntad de Dios con todas sus consecuencias, aún sin entender nada, pero estábamos convencidos de que Cristo sana, que Jesús atiende cada una de nuestras peticiones y nosotros le suplicábamos que sanase a nuestro hijo.

El martes 24 de octubre fuimos al templo de Mª Reparadora a ver a Jaime Burke O. P., al que Dios bendiga cada segundo de su vida. Tras la enseñanza y la Eucaristía fuimos a hablar con él. Le contamos lo que ocurría y le pedimos humildemente que orase por el bebé.” Muy bien- nos dijo -, pon tus manos sobre el vientre de tu esposa”. Nos abrazó y entre otras bellísimas palabras dijo: “Que en la próxima revisión, los médicos se maravillen de tus prodigios, Señor”. Tras aquella oración sentimos una Paz inmensa.
Pero hermanos, yo soy como San Pedro, capaz de saltar de la barca y andar sobre las aguas, convencido de que Dios mismo me da el poder para hacerlo, y comenzar a hundirme por mi miedo, por mi falta de fe. Creía en la Voluntad Perfecta de Dios pero a veces dudaba que esa voluntad fuese la de curar a mi hijo. Y el jueves siguiente iba caminando por la calle con esa angustia cuando escuché en mi interior una voz clarísima que me dijo: "Confía en mí".

Mis queridos hermanos, era el mensaje del Divino Cristo de la Misericordia a sor Faustina que me alentaba a dejarle hacer a Él las cosas. Y comencé a cantar: “Y deja que Dios sea Dios, deja que Dios sea Dios. Tú sólo adórale”.

Llegó el día de la siguiente prueba (30 de Octubre).Estábamos muy nerviosos pero hacíamos como que no pasaba nada. Al llegar a la consulta me dijeron que yo no podía pasar. Esperé en la sala. Yo sabía que a esa hora varios hermanos y familiares estarían rezando por nosotros (¡Ah, el poder maravilloso de la oración!). Yo también comencé a rezar, creo que como nunca antes lo había hecho, con el corazón, con la mente, con todos mis sentidos,...” Hágase tu voluntad, hágase Padre, pero una palabra tuya, un pensamiento, una mirada y mi hijo sanará”. Me fui tranquilizando confiando en que la voluntad de Dios se iba a cumplir. Pasado un rato se abrió la puerta de la consulta. Mi mujer salía riéndose. Pensé: “Pobrecilla. Esto le está afectando demasiado”. Se me acercó y me dijo: “Tranquilo, no pasa nada”. “Lo sé- le dije – debemos estar serenos. Yo ya lo estoy”. “No. Que no lE pasa nada. Los médicos no se lo explican pero le ha desaparecido el pliegue nucal y el cerebro está perfectamente. Me han hecho una segunda eco porque no entendían lo que estaba pasando”. Comencé a llorar. Lloraba por la tensión acumulada. Lloraba por lo que estaba oyendo. Pero sobre todo lloraba por sentirme tan pequeño e insignificante ante la Grandeza de Dios, ante su Amor derrochado a borbotones sobre nosotros, sobre nuestro hijo, ese hijo que, días antes, unos doctores nos proponían “interrumpir”.

Sí, mis queridos hermanos, el Señor lo necesitaba para hacer sus prodigios, para que los médicos se maravillasen, para que los que creemos lo aclamemos como nuestro único Dios y Señor, para que creamos en su Amor incondicional, incluso cuando nos alejamos de Él. Para que le demos gracias, lo alabemos, lo bendigamos y cantemos en todo momento y lugar: “Gloria a Ti por siempre, por siempre, por siempre. Amén.”
¡Aleluya!

Diego Carvajal.
Grupo de Fuente Viva. Madrid.
1

JAVIER on 07.09.2011. 22:43

SR DIOS PADRE SANTO TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS AYUDAME A SANAR MI CUERPO PARA PODER CONOCERTE MEJOR CREO QUE TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO ME HACEN INDIGNO DE TI PADRE SANTO QUE MORISTE POR NOSOTROS EN LA CRUZ QUIERO CONOCERTE SE QUE NO ME ABANDONARAS PADRE AYUDAME A SER UN BUEN CRISTIANO Y A PREDICAR TU ENSEÑANZAS DIOS MIO ME ENCOMIENDO AL ESPIRITU SANTO PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGANOS TU REYNO HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA PERDONA NUESTREAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN NO NOS DEJES CAER EN TENTACION Y LIBRANOS DE TODO MAL AMEN SEÑOR DIOS PADRE SANTO ILUMINANOS CON TU MANTO SAGRADO Y QUE CON TU SANGRE EN LA CRUZ SUFRISTE POR NOSOTROS CUIDA MUCHO A MIS PADRES A MI ESPOSA ALICIA Y A MI HIJO FRANCISCO A MIS HERMANOS Y AYUDANOS A HACER UNA FAMILIA HUNIDA Y CRISTIANA SEÑOR DIOS TU QUE PERDONAS NUESTROS PECADOS TE PEDIMOS POR TODOS LOS HENFERMOS LOS CIEGUITOS LOS SEÑORES DE LA TERCERA EDAD POR LAS MADRES SOLTERAS POR LA GENTE QUE NO TIENE FAMILIA UN TECHO QUE ESTAN EN LAS CARCELES EN LOS HOSPITALES POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS POR LA GENTE QUE NO TIENE TRABAJO POR LOS NIÑOS DE SOMALIA QUE ESTAN DESNUTRIDOS Y NO TIENE QUE COMER POR LOS ENFERMOS

2

ABEL REYES TELLEZ on 20.01.2011. 22:14

SONIA PEREZ ESPOSA DEL ESTADISTA ISRAELI SIMON PEREZ.HA FALLECIDO Sonia Peres, esposa del presidente israelí Simon Peres, ha fallecido a los 87 años de edad en su residencia en el norte de Tel Aviv, Nacida en Ucrania en 1923, conoció a Peres ya en Israel, donde ambos contrajeron matrimonio en 1945. Los padres de ella trabajaban y vivían en Ben Shemen Youth Village, donde conoció a su futuro marido. En 1942, Sonia se alistó como enfermera en el Ejército británico y trabajó en un hospital cerca de El Cairo. Después condujo camiones militares y cruzó Europa varias veces.Sonia Peres se alistó como voluntaria durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército británico, y una vez finalizada la contienda regresó en 1945 a la región, donde poco después se casó con quien desde entonces era su marido. Desde entonces, y a lo largo de la dilatada carrera política de su marido, Sonia Peres apareció en contadas ocasiones en público. Aunque los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a la residencia de los Peres sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Sonia, que habría sufrido un infarto mientras dormía. Simon Perez .Tras una carrera política de más de 55 años, en 2007 fue propuesto por el partido Kadima para la elección presidencial. Fue designado presidente de Israel por el Parlamento israelí el 13 de junio y sucedió a Moshé Katsav el 15 de julio por un periodo de siete años, a la edad de 84 años. Con la creación del estado de Israel en 1948, Peres se integró en el grupo de personas de coinfianza del Presidente David Ben-Gurión. En 1959, fue elegido en la Knéset, como un miembro del Mapai, el Partido Laborista Israelí. Como ministro de Asuntos Exteriores impulsó la apertura de conversaciones de paz con los países árabes y con la OLP de Arafat; pero el asesinato de Rabin en 1995 (que convirtió a Peres en primer ministro) y la posterior victoria electoral del Likud frenaron el difícil proceso de paz. Shimon Peres recibió el Premio Nobel de la Paz junto con Yasser Arafat e Isaac Rabin en 1994. Shimon Peres es el miembro de la Knéset más antiguo que aún sigue en funciones. Ha ocupado numerosos cargos gubernamentales. El Prsidente del Estado de israel es un Estadista de lujo, que fue un excelente soldado, cuando necesito serlo y hoy es excelente negociador de la paz ; Su gran influencia en el desarrollo del país desde la creación misma del estado y su participación en el proceso de paz, lo trasforman en una figura de dimensiones míticas para muchos israelíes. Además, por su participación en el proceso de paz es uno de los políticos israelíes más respetados en el exterior (al menos en el mundo occidental. Demostró en esa oportunidad, nuevamente porqué es considerado uno de los políticos más brillantes de la actualidad. Y recordábamos que al cumplir 80 años, lo más granado de la dirigencia mundial estuvo presente en su conmemoración, entre ellos los presidentes Bill Clinton, Hosni Mubarak, el rey Hussein de Jordania y el Primer Ministro Tonny Blair, sólo por mencionar algunos, quienes le brindaron un reconocimiento sin igual. Brilla Shimon Peres con luz propia. Y con elegancia y estilo el Pueblo de Israel corona a un hijo predilecto, con el máximo galardón, la Presidencia del Estado de Israel. ABEL REYES TELLEZ PRESIDENTE NACIONAL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE. PSC. TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM TEL.505+2249 3460

3

ABEL REYES TELLEZ on 14.04.2010. 16:20

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS . EL INICIO DEL HOLOCAUSTO

La noche de los cristales rotos ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es para muchos observadores el paso previo hacia el inicio del Holocausto.

durante toda esa noche se rompieron escaparates y lunas de comercios judíos, se quemaron sinagogas y se destrozaron hogares judíos en Alemania. Muchos fueron maltratados e incluso asesinados por la chusma que se apoderó de las calles de algunas ciudades alemanas, con el beneplácito de las más altas jerarquías del partido nazi, entre ellos Hitler y Goebbels, verdadero cerebro gris, si hemos de creer a los historiadores oficiales, tras estas manifestaciones antisemitas que estallaron coincidiendo con el asesinato de un joven diplomático alemán en Francia a manos de un joven refugiado judío, en venganza por la deportación de su familia.
En octubre de 1938 el gobierno polaco dictó una norma legal que privaba de eficacia a todos aquellos pasaportes polacos que no fueran visados en el plazo de un mes. Este visado tan sólo podía lograrse en Polonia y tenía como objetivo final lograr transformar en apátridas a todos los judíos de esa nacionalidad que vivían fuera del país. La gran mayoría, cerca de 70.000, residían en Alemania por lo que el gobierno alemán inmediatamente negoció con los polacos un aplazamiento de la entrada en vigor de esta norma o una excepción para los residentes en territorio alemán pero sin lograr que los polacos recapacitaran. No era nueva esta actitud antisemita del gobierno polaco, mucho más arraigada en Polonia que en Alemania, y esto era únicamente una muestra más de la política oficial de Varsovia contra esta minoría étnica.

El 28 de octubre, dos días antes del cumplimiento del plazo fijado, la policía alemana detuvo entre 15 y 20.000 judíos, mayormente varones adultos, y fueron trasladados a la frontera germano-polaca. El mismo día comenzaron los polacos a deportar los judíos con pasaporte alemán que había en su país. Sin embargo, el 29, sorpresivamente se logró un acuerdo y las deportaciones se suspendieron.
De vuelta, pues, a Alemania. La noche del 9 al 10 de noviembre estallaban en algunas ciudades alemanas graves asaltos antijudías donde numerosas propiedades judías y sinagogas fueron destruidas así como maltratados miembros de esta etnia. Grupos de alborotadores recorren las calles, pero sin la complicidad de las autoridades ni con la complacencia generalizada de la población como nos han hecho creer hasta ahora ni los resultados de esa noche fueron tan devastadores como se ha querido señalar posteriormente. Nos han hecho creer que todas las sinagogas alemanas fueron quemadas y todos los comercios destruidos mientras que todos los judíos eran detenidos y maltratados a manos de los SS del partido. La realidad dista bastante de ser así, sin que sirva de justificación cuando un exceso se comete.
Hubo una agresión promovida por los nacionalsocialistas contra los miembros de la comunidad judía alemana. La consecuencia del ataque fue la destrucción, en muchas ocasiones por medio de incendios, de miles de tiendas, negocios y sinagogas.
La noche de los cristales rotos (en alemán, Kristallnacht; ‘Noche de cristal’), nombre por el que se conoce un violento pogromo que tuvo lugar en Alemania, durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando se llevó a cabo una agresión organizada contra los miembros de la comunidad judía y se destruyeron sus propiedades. Ese apelativo hace referencia a los cristales destrozados como consecuencia de una noche de violencia salvaje promovida por los nacionalsocialistas.
El pretexto de esta primera explosión masiva de histeria antisemítica en Alemania fue el asesinato del diplomático alemán Ernst Euard vom Rath en París, cometido por un joven alemán de origen judío, Herschel Grynszpan, encolerizado porque sus padres habían sido expulsados por las SS a Polonia. El atentado tuvo lugar el 7 de noviembre, y tan pronto como el dictador Adolf Hitler, que se encontraba en Munich, tuvo noticias de la muerte de Rath, incitó a las Juventudes Hitlerianas (sección juvenil del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo), a las SA y a las SS a tomar represalias contra los judíos que aún quedaban en Alemania.
Las veinticuatro horas siguientes fueron de un salvajismo sin precedentes: fallecieron 91 judíos, hubo centenares de heridos y más de 30.000 resultaron arrestados y enviados a campos de concentración. Se les liberó tres meses después, pero más de mil ya habían sido asesinados. La noche del 9 al 10 de noviembre es recordada no sólo por las muertes o arrestos sino también por la destrucción, en muchas ocasiones por medio de incendios, de miles de tiendas, negocios y sinagogas. Después de este cruel acto, se obligó a los judíos de Alemania (a los que la ley prohibía reclamar indemnizaciones de sus seguros) a pagar una multa de mil millones de marcos por los daños producidos. Esta medida fue promulgada por medio de un decreto el 12 de noviembre, y el 15 de ese mes se prohibió oficialmente a quince niños judíos la asistencia a las escuelas alemanas. Inmediatamente se produjo la huida de una gran parte de la comunidad judía que todavía habitaba los territorios gobernados por Hitler.
9 de noviembre, tropas de asalto y ciudadanos comunes saquearon hogares y negocios judíos en decenas de ciudades alemanas, destruyendo edificios con mazos y golpeando a gente inocente. El horror que llevaría el nombre de Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos, envió a 30.000 hombres judíos a los campos de concentración y preanunció las atrocidades del Holocausto.

De las más de 1400 sinagogas existentes entonces en Alemania menos de 180 fueron destruidas esa noche (cerca del 13%) mientras que de los 100.000 comercios judíos unos 7.500 fueron atacados y sus lunas rotas (un 7,5%) mientras que la chusma en ocasiones era, incluso, repelida por las unidades de las SA que recibieron instrucciones de sus jefes de interponerse esa noche. Las pérdidas humanas se elevaron a 91 según dictaminó la Corte Suprema del Partido que investigó los hechos, ya que se abrió una investigación para depurar responsabilidades. En cuanto a los alrededor de 20.000 judíos de las zonas afectadas, detenidos según la historia oficial, puestos en custodia según consta en la documentación existente en los archivos alemanes, fueron liberados poco después al cesar el peligro. Así como la Noche de los Cristales Rotos en 1938 representa lo peor que puede acometer el ser humano, las acciones de Wallenberg en 1944 muestran lo mejor que una persona puede dar de si. Al arribar a Budapest ese verano, el diplomático diseñó pasaportes falsos y estableció "casas seguras" bajo la protección de la bandera neutral sueca. Las acciones de Wallenberg salvaron 100.000 judíos húngaros condenados por el régimen nazi.Así como la Noche de los Cristales Rotos en 1938 representa lo peor que puede acometer el ser humano, las acciones de Wallenberg en 1944 muestran lo mejor que una persona puede dar de si. Al arribar a Budapest ese verano, el diplomático diseñó pasaportes falsos y estableció "casas seguras" bajo la protección de la bandera neutral sueca. Las acciones de Wallenberg salvaron 100.000 judíos húngaros condenados por el régimen nazi.
la noche del 9 de noviembre y durante toda la jornada siguiente ciudades y pueblos de todo el Reich fueron escena de hechos sin precedentes. Prácticamente todas las sinagogas del país fueron incendiadas; siete mil comercios judíos fueron vandalizados —sus vidrieras destruidas dieron a esta jornada el nombre de “noche de los cristales”—; 26.000 judíos fueron internados en campos de concentración bajo la aberrante “ley de custodia protectora” que permitía al Estado detener sin recurso de habeas corpus a individuos considerados “peligrosos”. Entre noventa y cien personas murieron en menos de 24 horas: la mayoría fue asesinada por las bandas de nazis; unos pocos no pudieron soportar la barbarie y se suicidaron.

La Gestapo y la policía recibieron instrucciones del jefe del Servicio de Seguridad de las SS Reinhard Heydrich de proteger las personas y bienes no judíos, de efectuar detenciones de judíos adultos varones para utilizarlos como fuerza de trabajo en los campos de concentración. Los bomberos, por su parte, debían limitarse a cercar los focos de incendios evitando que se extendieran a las propiedades no judías.
nión del 12 de noviembre también sancioné el “decreto para la exclusión de os judíos de la vida económica”. La decisión estaba dirigida a completar la ya avanzada “arianización” de la economía alemana. Se estableció que todos ¡os comercios judíos deberían cerrarse o ser transferidos a propietarios no judíos antes del 11 de enero de 1939. A fin de evitar un colapso del mercado un decreto ulterior obligó a ¡os judíos a vender sus bonos, acciones, joyas y obras de arte al Estado, que establecería el precio de los mismos.

La política antijudía había procedido de manera gradual y errática. Ello se debió en parte al poco entusiasmo con que la mayoría de la población recibió las consignas raciales del régimen, así como a la competencia permanente entre ¡as organizaciones del partido por mostrar su celo en los asuntos que preocupaban al Führer.

El pogrom del 9/10 de noviembre fue orquestado por los grupos más radical izados dentro del partido —Goebbels y la SA— en un intento por recuperar su capacidad de acción y contrarrestar lo que consideraban el deslizamiento del nacionalsocialismo hacia políticas de compromiso con sectores burgueses y reaccionarios de la sociedad4. Pero por sobre todas las cosas la Kristallnacht constituyó un punto de inflexión decisivo de la política anti judía. Los actos de barbarie ocurrieron a la vista de la sociedad; sin embargo, y salvo raras excepciones, no hubo reacciones públicas de protesta.

Semejante actitud —y éste es un dato fundamental para comprender la tragedia posterior— mostró al régimen que si bien la mayoría de los “camaradas nacionales” no eran antisemitas fanáticos, tampoco se opondrían a la política anti judía aún cuando ésta involucrase actos criminales. La pasividad de la población en general no puede ser explicada en términos del grado de eficiencia y dominación alcanzado por el aparato de terror nazi.

El tremendo acontecimiento se difundió por todo el mundo. Esto desacreditó a los movimientos nazis en Europa y Norteamérica, provocando un declive. Muchos periódicos condenaron el suceso, comparándolo con las salvajes revueltas provocadas por la Rusia Imperial en la década de 1880. Estados Unidos retiró a su embajador (pero no rompió sus relaciones diplomáticas), mientras que otros gobiernos cortaron directamente sus relaciones diplomáticas con Alemania a modo de protesta. La España franquista justifico y hasta aplaudió el pogromo mientras que la República Española lo condenó con firmeza apoyando a los judíos

Los conflictos étnicos y religiosos, así como la violencia subsiguiente , indicando que la atrocidad de Kristallnacht se encuentra más cercana a nosotros y que no es simplemente una memoria histórica. Es más vital que nunca que todos imitemos el modelo de Wallenberg y de otros salvadores del Holocausto valorando la diversidad, demostrando coraje cívico, compasión y abrazando la causa de la solidaridad.Aquella noche comenzaba una nueva fase de las actividades antisemitas del NSDAP y los aparatos estatales, conduciendo a la deportación y, finalmente, el exterminio de la mayor parte de los judíos que vivían en Alemania. Aunque pocas personas lo supieran entonces, la noche de los cristales rotos era el primer paso en la persecución sistemática y el asesinato masivo de judíos en todas partes de Europa en lo que fue conocido posteriormente como el holocausto.

PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
HISTORIADOR TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
TELFAX: 505 22493460 . 505 .88827758
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA

4

ABEL REYES TELLEZ on 20.01.2010. 01:33

PODRIA SER TU ÚLTIMO DÍA DE VIDA!

SAN LUCAS 12:13-21. LE DIJO UNO DE LA MULTITUD: MAESTRO, DI A MI HERMANO QUE PARTA CONMIGO LA HERENCIA. MASEL DIJO: HOMBRE, ¿QUIEN ME HA PUESTO SOBRE VOSOTROS COMO JUEZ O PARTIDOR? Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE. TAMBIÉN ES REFIRIÓ UNA PARÁBOLA DICIENDO: LA HEREDAD DE UN HOMBRE RICO HABIA PRODUCIDO MUCHO. Y EL PENSABA DENTRO DE SI DICIENDO: ¿QUÉ HARÉ, PORQUE NO TENGO DONDE GUARDAR MIS FRUTOS? Y DIJO: ESTO HARÉ, DERRIBARÉ MIS GRANEROS, Y LOS EDIFICARÉ MAYORES Y ALLÍ GUARDARE MIS FRUTOS Y MIS BIENES Y DIRÉ A MI ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDAOS PARA MUCHOS AÑOS; Y REPOSATE COMO DEBES REGOSIJARTE PERO DIOS LE DIJO: NECIO ESTÁ NOCHE BIENEN A PEDIRTE TU ALMA Y LO QUE HAS PREVISTO, ¿DE QUIEN SERA? ASI ES EL QUE HACE PARA SI TESORO, Y NO ES RICO PARA CON DIOS.

Yo deseo que por los proximos minutos, tú vivas como si esos fuesen tu ultimo dia para vivir, comi si estos fuese tu ultimo dia de vida para vivir. Después de todo, en tu ciudad alguien morirá en los proximos cinco minutos. Muy bien podrías ser tu ¿por que no?

Cuando estes muerto, alguien colocaraá una sábana o quizás una frazada sobre tu cabeza. Una ambulancia vendrá a llevarte al hospital para hacerte una autopsia. Llamarán al encargado de la funeraria y se harán areglos para colocarte en la tumba. Durante el funeral, la gente vendra y derramara lágrimas sobre todo tu cuerpo sin vida. Mirarán y tocarán tu cara fría y sin expresión. Durante la vela tu familiares mas cercanos, tus hijos, tu esposa o tu madre, tus hermanos y el niño o la niña que te ama con todo su corazón llorará amargamente pediraa DIOS que regreses a la vida para qu vuelvas a cariciarlo con ternura como sabias hacerlo (a)

Durante el funeral seguiran llorando y se lamentarán pèro tu te habras ido, y te conduciran lentamente hacia un sementerio con tu cuerpo dentro de un atau en una carroza fúnebre. En el cementerio llevarán y colocarán tu cuerpo dentro de un hoyo en la tierra alli no importa si eres rico o eres pobre el ser mas querido daria todo lo que posee para que vuelvas a la vida tu madre y tus hijos se aferrarán al atau por que aunque estes muerto desean seguirte viendo, la gente llorará los hombres arrojaran tierras sobre el atau dentro cual fue colocado tu cuerpo y entonces pondrán una lápida sobre esa tierra. Tyu nombre estara sobre esa piedra la fecha de tu nacimiento debajo del nombre y la fecha de hoy mas abajo. En ella dirá: MURIO.

La gente se irá y se repondrá y algun dia olvidaran que tu cuerpo esta allí. Pero el niño o la niña que dejastes recordará las ultimas caricias que les brindastes.

Cuando este tiempo de vida que tuvistes en este mundo y sea acabado ¿HACIA DONDE ESTARAS YENDO?

Nosotros ya decidimos adonde ira tu cuerpo pero ¿que acerca de ti? ¿estaras tu en el cielo en la presencia del Señor? ¿o si tu estaras en un lugar u otro asi que en el dia que faltan te diré.

ROMANOS 6:23. PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

El hombre que almacenaba alimentos en su graneros no se acodaba que todos un dia vamos a morir es muy común acordarnos la fecha de nuestro nacimiento a vece lo celebramos con amigos con la familia en nuestro hogar y a veces fuera del hogar con licor en abundancia sin pensar u un dia vamos a morir y que como esta vuestra vida con DIOS.

EZEQUIEL 18:4. HE AQUI TODAS LAS ALMAS SON MIAS; COMO EL ALMA DEL PADRE, ASI EL ALMA DEL HIJO ES MIA; EL ALMA QUE PECAR ESTA MORIRÁ.

SANTIAGO 1:21. POR LO CUAL, DESECHA TODA LA INMUNDICIA Y ABUNDANCIA DE MALICIA, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS.

Pero tu puedes seguir viviendo con tus seres mas queridos en la otra vida es muy sencillo aceptar a Cristo Jesús como tu salvador y tu mismo hablaras a tu esposa a tus hijos, a tu madre, a tu padre tus hermanos y todos aceptando a Cristo seran salvos por gracia y tus hijos menores de edad les enseñaras el camino de la salvación y poderles decir que Jesucristo ya pago sus pecados en la cruz del calvario. Asi es que de ti depende separarte de tu familia.

La Biblia habla mucho acerca de nuestra esperanza en la vida e terna y en la gloria del cielo y es precisamente esta esperanza que ayuda a conservanos puros, libres de desesperación, elevados por encima de las cosas trivialess de la vida, incapaces de desviarnos hacia su oropel, sus falsedades, y su vanidad. Dios nos exorta: “Poned la mira en las cosas de arriba´´ (COLOSENSES 3:2) mas adelante dice: (I PEDRO 1:4-5) PARA UNA HERENCIA INCORRUPIBLE, INCONTAMINADA E INMARCESIBLE, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS QUE SOIS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE ESTA PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN EL TIEMPO POSTREROS.

SAN JUAN 20:31. PERO ESTAS SE HAN ESCRITOS PARA QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS Y PARA QUE CREYENDO, TENGÁIS, VIDA EN SU NOMBRE.

EFESIOS 1:7. EN QUIEN TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE, Y EL PERDÓN DE PECADOS SEGÚN LAS RIQUEZAS DE GRACIA.

ROMANOS 5:9. PUES MUCHO MAS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR EL SEREMOS SALVOS DE LA IRA.

¡ESTE PODRÍA SER TU ULTIMO DIA DE VIDA!

Abel Reyes Téllez. Historiado teologo escritor cristiano.
Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

Tele Fax:(505) 2249-3460 E-mail:pscnicaragua@hotmail.com

Dirección: Texaco Xolotlán 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

5

ABEL REYES TELLEZ on 06.01.2010. 23:06

¿COMO PODÉIS CONOCER QUE SOIS VERDADERAMENTE HIJO DE DIOS?

SAN JUAN 1:12. MAS A TODOS LOS QUE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

FILIPENSES 2:15. PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCAHA N MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO.

La simple repuesta es: Recibid a Jesús por la fe. El evangelio de Juan lo hace muy claro: “A todos los que recibieron dióles es poder de ser hechos hijos de DIOS a los que creen en su nombre´´ No podéis ser hechos hijos de de DIOS y herederos del cielo si no apoyandoos plenamente en lo que Jesucristo ha hecho por vosotros y entregándole vuestra vida sin reservas. Entonces vendrá a vuestro corazón el Espíritu Santo de DIOS que os hará exclamar: “Abba Padre´´. Y para que todos vosotros, los que ya creéis en Jesucristo, este ministerio de Espíritu Santo significa seguridad, acerca e vustra relación con DIOS.

ROMANOS 8:14-16. PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. PUES NO HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR, SINO QUE HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE! EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPÍRITU, DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

Aun cuando podaís sentir a vces que vuesra fe es débil; aun cuando no podaís tener experiencias espectaculares en vuestra vida acerca de si somos hijos de DIOS y a pesar de vuestro crecimiento cristiano no sea tan rápido y evidente como quisiérais que fuese; sin embargo podés dirigidos a DIOS como vuestro Padre. Y si esto ocurre en vosotros, si sentis en el fondo de vuestro corezón lo que dijo Pedro:“Señortu sabes todas las cosastu sabes que te amo´´, y sentis que sois hijos suyos, podéis estar seguros de que esta convicción es obre de DIOS en vosotros corazones, Estáis ofreciendo a DIOS la misma oración que ofrció Jesús en Getsemaní cuando dijo: “Padre Amado´´; y en esta misma exclamación el Espíritu Santo da testimonio de que DIOS es vuestro Padre y vosotros sois sus hijos.

ROMANOS 8:10-12. PERO SI CRISTO ESTÁ EN VOSOTROS, EL CUERPO EN VERDAD ESTÁ MUERTO A CAUSA DEL PECADO, MAS EL ESPÍRITU VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA. Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN VOSOTROS, EL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS. ASÍ QUE, HERMANOS DUDORES SOMOS, NO A LA CARNE, PARA QUE VIVAMOS CONFORME A LA CARNE.

¡Cuánta diferencia esto hace en nosotros! Pablo dice que nohemos recibido el espíritu de esclavitud sino el espíritu de adopción. Esto significa el fin de la inquietud, y del temor de la culpabilidad en nuestra revelación con Dios.

1 JUAN 1:3-10-11. EN ESTO SE MANIFIESTA LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO: TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS. PORQUE ESTE ES EL MENSAJE QUE HABÉIS OÍDO DESDE EL PRINCIPPIO: QUE NOS HAMEMOS UNOS A OTROS.

Por Jesucristo nuestro Señor, y mediante el poder del Espíritu Santo, podemos nosotroa acercanos El con esta libertad y confianza. Cuando nuestros corazones están quebrantados con angustia o cuando nuestra copa rebosa de alegría; en uno u otro caso, podemos siempre exclamar ¡Abba Padre! ¡Padre Amado! Exponiendo todas las cosas de nuestra vida delante de El.

La gran pregunta es: ¿Has llegado, querido amigo a llegado a tus oídos esta maravillosa relación con DIOS? ¿Has aprendido de Jesucristo el Salvado resucitado y crucificadoque DIOS es tu Padre?

GÁLATAS 3:26-27. PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS: PORQUE TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO BAUTIZADO EN CRISTO, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS.

2 CORINTIOS 6:17-18. POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS; Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR, Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ, Y SERÉ PARA VOSOTROS POR PADRE, Y VOSOTROSME SERÉISHIJOS E HIJAS, DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO. AMÉN.

Abel Reyes Téllez. Historiador Teologo Cristiano.
Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

Tele fax: (505) 249-3460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

Movil:882-7758

Dirección: Texaco Xolotlán 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

6

alexander on 28.09.2009. 21:20

Que maravilloso es nuestro Señor nuestro Dios y nosotros nos olvidamos de el Confió en ti Dios mio haz con mi alma lo q tu desees gracias por la prueba que me diste señor mi Dios tantos errores cometí y lo que me estas enseñando con tus pruebas están cambiando mi vida aleluya Dios mio.V.A.C.Z

7

Paula on 20.08.2009. 13:04

Que lindo testimonio, llore de felicidad al descubrir una vez mas los prodigios de nuestro Dios, Alabado sea el Señor.

8

Amilcar on 14.06.2009. 14:03

Porque no pueden entender el mandamiento de DIOS. Al que se refiere muy claramente sobre las imágenes...

9

Rebeca on 19.05.2009. 10:15

Gloria al Señor! el testimonio es precioso, como hermosa y bella la presencia de Dios en sus hijos, es bueno y comprensivo con nosotros, cuando clamamos ¡Padre. ayúdame! no tarda en hacerlo con toda su misericordia.

Muy bueno el portal, interesante y muy rico en contenido. Gracias


10

Pedro on 16.05.2009. 11:37

Muy interesante este testimonio.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: